Propiedades mágicas y correspondencia del cáñamo~

| |

Dedicado a todos aquellos que alguna vez me dijeron que este blog habla del faso. Hope you like it. Y más vale que ahora comenten xD


Cannabis sativa
Nombres populares: Ganga, hierba, kif, marihuana, tekrouri, etc.
Género: Femenino.
Planeta: Saturno (Chris Zalewski relaciona esta hierba con Neptuno).
Elemento: Agua.
Poderes: Curación, amor, visiones y meditación.
Usos mágicos: Hubo un tiempo en que el uso de la marihuana, o cáñamo, estuvo muy extendido en la magia. Debido a las leyes dictadas en 1930 que restringen su uso y venta, muchas de estas prácticas están desapareciendo. Veamos algunos ejemplos.
El cáñamo ha sido empleado durante mucho tiempo en los hechizos de amor y adivinaciones, tales como en el infame "hechizo de cáñamo".
Lleva un manojo de cáñamo a una iglesia a medianoche, en una fecha cercana a la mitad del verano. Da 9 vueltas alrededor de la iglesia esparciendo semillas de cáñamo mientras caminas y repite: "Cáñamo por mi sembrado, cáñamo por mi sembrado, ¿por quién después de mi será cosechado?".
Tendrás una visión de quién será tu futuro esposo/a, y puede que también consigas que la iglesia entre en conflicto con la ley.
El cáñamo formaba parte de muchos inciensos de visión y adivinación por el cristal, pues el humo que emitía despertaba los poderes psíquicos. Para tener visiones se prescribía quemar hierba de San Juan y cáñamo delante de un espejo mágico. También se añadía a los inciensos de meditación.
En China se hacían látigos de cáñamo que imitaban a las serpientes, con los cuales se azotaba el lecho de los enfermos para hacer salir a los espíritus maléficos, causantes de la enfermedad.

[Nota: Este Cunningham... Qué flashero es a veces :b ¿Causarle problemas con la ley a la Iglesia plantandole marihuana en los jardines? xDDD]

Y ahora algunas correspondencias más, de Chris Zalewski.

Planeta: Neptuno.
Elemento: Agua del Aire.
Signo zodiacal: Géminis.
Usos mágicos: Las semillas se emplean en hechizos relacionados con la mente y las habilidades psíquicas.


Fuentes: "Enciclopedia de las hierbas mágicas", de Scott Cunningham. Editorial Llewellyn. "Herbs in Magic and Alchemy", de Chris Zalewski. Editorial Prism.

1 comentario:

Pandora dijo...

jajajaja
Agradezco la oferta, pero yo no fumo =)
Lo subí para dedicárselo a varios amigos que sí xD