Cómo armar un jardín mágico con la diosa Mari~

| | 0 opiniones

La Diosa:

Si nos fijamos en la historia oral y escrito acerca de la magia, es obvio que la esfera de lo lunar, juega un papel clave en nuestros métodos. Desde la magia de tiempo relacionada las fases de la luna y los signos, hasta los rituales de atracción de la Luna que llevan diosa Luna y humanos a una unidad única. No existe una tradición metafísica que no incluya a la Luna de alguna manera. Mari es una diosa de la luna que viene de la tradición vasca. Cada noche, ella sale del vientre de la Tierra y cruza el cielo oscuro junto a su esposo. Ella pasea en un carro tirado por caballos o una bola de fuego, llevando una hoz en llamas. Lo que es aún más interesante es que Mari era la patrona de las Brujas, dando incluso más crédito a las viejas creencias de que el poder mágico de la bruja proviene de la luna. Al hacer y cuidar su jardín, ten en cuenta que Mari espera mucho de sus seguidores. Ella desea honestidad, humildad y responsabilidad, todas cualidades fantásticas para sembrar y cosechar en tu jardín, tu magia y tu vida. Los atributos mágicos de Mari incluyen la adivinación, la brujería, la magia y la energía lunar.


Plantas:


El viernes es un buen día para considerar el plantar su jardín,
como en la tradición vasca este es el día de la luna. Por otra parte, puedes plantar el jardín un día lunes, que debe su nombre a la luna. Fertilizar el suelo con fragmentos de lana, la lana era un tejido favorito de la diosa.
Plantas lunares incluyen al aloe, el repollo, pepino, gardenias, calabaza, la uva, el jazmín, la lechuga, lirio, amapola, patatas y el nabo.


Patrones y formas:

Aparte de una media luna o un círculo, Marl es a veces representada por un árbol o un arco iris, los cuales pueden resultar bonitos esquemas para tu jardin (o toques decorativos para ello).
El patrón de círculo, en particular, se dice que actúa como una protección o talismán para tu hogar y sus alrededores.
Por otra parte, cualquier cosa con un motivo de siete puntas es una excelente opción, porque siete es su número sagrado.


Piedras, minerales, cristales y conchas:

La piedra de la Luna, por supuesto, es ideal. Además, los caracoles y conchillas en tonos rojos y rosados, que se asocian al agua y por tanto a la Luna. También el aguamarina, el berilo y la selenita son adecuadas.


Colores:

El rojo es su mejor opción.


Toques decorativos:

El mariquita (o vaquita de San Antonio) se consideró a menudo como un mensajero de Mari,
por lo que tener imágenes o estatuillas de este insecto o de cualquier ave resulta adecuado. Otros animales sagrados son la cabra, el carnero, caballo, vaca, gallo, y el cuervo.


Dirección:

La dirección de la Luna es el Oeste, dada la asociación de este punto cardinal con el Agua en la Magia.
En el feng shui, Mari podría estar asociada con el Sur, cuyo color es el rojo, o con el Oeste, donde reside la energía chi.


Adaptaciones:

Busca una maceta que tenga detalles en rojo y plateado, para honrar tanto Mari y como al brillo de la Luna. Siembra plantas elegidas en ella, y mantenla en una ventana que reciba los rayos de la Luna.



Aplicaciones para después de la cosecha:

Cosecha el jardín de Mari cuando la luna esté llena, para el cumplimiento de tus deseos asociados a los mejores atributos de Mari. Utiliza los frutos de esta cosecha durante rituales lunares o como parte de las bebidas y los alimentos destinados al fortalecimiento de tus características lunares. Como alternativa, coloca algunas flores y frutos del jardín en una bolsa de gasa y ponlos en una bañera caliente. Sumérgete en la bañera para absorber los atributos de Mari, en especial como parte de la preparación pre-ritual.



Fuente: "Gardening with the Goddess", de Patricia Telesco. Editorial New Page Books.