Pentáculo herbal de arcilla~

| | 0 opiniones

No recuerdo bien de dónde saqué esta idea, voy a revolver la biblioteca y prometo agregar la fuente cuanto antes.

Elementos necesarios:
  • Un paquete de arcilla (tiene aproximadamente 250 gr.)
  • Cantidad necesaria de hierbas de tu elección.
  • Papel antiadherente.
  • Mortero.

Instrucciones:

Se pueden realizar los pentáculos más variados, y la elección de hierbas se hará de acuerdo al objetivo que persigas. Para una lista de hierbas según su uso, puedes recurrir AQUI.
Lo primero que hay que hacer es pulverizar las hierbas y resinas que hayas elegido. Para esto, puedes valerte del mortero, un molinillo de café o incluso tu bolline, o algún otro elemento que te permita picar muy finamente las hierbas. Cabe aclarar que éstas deben estar secas, puesto que si fueran frescas, humedecerían la arcilla y podrían ocasiones que se desarme el pentáculo.
Mézcla las distintas hierbas en un recipiente, para que sus propiedades se fusionen.
Una vez que tengas el polvo herbal, cárgalo de poder poniendo tus manos sobre las hierbas y visualizando tu objetivo.
Ablanda la arcilla amasándola previamente, y luego añádele las hierbas de a poco (poner todas las hierbas juntas implicaría que la arcilla se sature y no puedas amasarla bien).
[Tip: Puedes teñir la arcilla con acrílicos para darle un color más acorde a tu objetivo mágico]
Si te resulta complicado amasar toda la arcilla junta, sepárala en varios bollos más pequeños.
Cuando hayas terminado de fundir las hierbas en la arcilla, sepárala en 5 bollos más pequeños y un bollo más grande que va a servir de fondo. Toma los bollos más pequeños y amásalos en 5 bastones. Con el bollo más grande, amasa una esfera y luego, con tus manos o un palo de amasar, estíralo, manteniendo su forma redonda, para formar un disco.
Una vez que estés conforme con el tamaño de tu pentáculo, une los 5 bastones por sus extremos, para formar un pentáculo. Moldéalo cuanto quieras hasta que quede a tu gusto y apóyalo sobre el disco de arcilla que estiraste anteriormente.
Asegúrate de que queden adheridos; de no lograrlo, una vez seca la arcilla (que puedes hornear o no, según lo que te indique el paquete) puedes pegar los extremos de los bastones, y el pentagrama al disco, utilizando algún pegamento en caliente.
Por último, siéntete libre de agregar todos los detalles que gustes: cintas, brillos, etc. y ubícalo donde te parezca y sea coherente con tu objetivo; por ejemplo, si es un pentáculo de protección para tu hogar, mejor cuelga el pentáculo en el dintel de tu puerta, si es un pentáculo para propiciar la salud de alguien, ponlo en su mesa de noche o en la puerta de su habitación.
[Tip: Si vas a colgar tu pentáculo, asegúrate de hacerle un pequeño agujero en la parte superior usando un palillo de madera o un clavo, cuando la arcilla todavía esté fresca.]