Cuándo plantar y qué plantar según la Luna~

| |

Elección del signo zodiacal~

En cuanto se refiere a la elección del signo del Zodíaco correcto, ello dependerá de qué es lo que quieres de esa planta, es decir, qué parte deberá tener mayor desarrollo.

Los tomates, por ejemplo, son frutos y no hojas, ni raíces ni tampoco flores. Asi que para colocar y sembrar tomates, deberás elegir un día de fruto, es decir, los días en que la Luna transita los signos de fuego: Aries, Leo o Sagitario.

Las verduras de hoja (espinacas, acelgas, etc.) se desarrollarán mejor si se colocan y se siembran en un día de hoja, en otras palabras, los días en que la Luna transita los signos de agua: Cáncer, escorpio o Piscis. Si quieres sembrar lechugas, además, deberás plantarlas siempre durante la Luna menguante.

Para todas aquellas plantas que sean de raíces, por ejemplo nabos, zanahorias, papas o cebollas, deberás escoger un día en que la Luna transite los signos de tierra: Capricornio, Virgo o Tauro, también llamados días de raíz.
Con las papas, hay que hacer una salvedad, y mencionar que deben ser plantadas durante la Luna menguante, pero no cerca de Luna nueva, sino un poco después de la Luna llena.

Para las flores, y la mayoría de las plantas medicinales, lo mejor es un día de flor, cuando la Luna transita los signos de aire: Géminis, Acuario y Libra.

Signo de la Luna

Parte vegetal

Elemento

Calidad del día

Aries

Fruto

Fuego

Día del calor

Tauro

Raíz

Tierra

Día del frío

Géminis

Flor

Aire

Día del aire y la luz

Cáncer

Hoja

Agua

Día del agua

Leo

Fruto

Fuego

Día del calor

Virgo

Raíz

Tierra

Día del frío

Libra

Flor

Aire

Día del aire y la luz

Escorpio

Hoja

Agua

Día del agua

Sagitario

Fruto

Fuego

Día del calor

Capricornio

Raíz

Tierra

Día del frío

Acuario

Flor

Aire

Día del aire y la luz

Piscis

Hoja

Agua

Día del agua

1 comentario:

Pep dijo...

Muchas gracias por esta introducción detallada!
Si estas buscando los dias favorables para plantar o recoger las hierbas medicinales, puedes usar mi sitio y este enlace: http://calendario-lunar.net/resultados-sector.asp?KATEGID=8

un cálido abrazo
Rainer