Cómo armar un jardín solar con la diosa Amaterasu~

| |

La Diosa:
Amaterasu llega a nosotros desde Japón, específicamente de la tradición Sinto-Budista. Su nombre significa "cielo brillante". Rige sobre todos los demás dioses y diosas, protege y unifica al pueblo japonés. No es sorpresa que su emplema sea el sol naciente, como en la bandera de Japón.

Las plantas:
Como diosa del Sol, las plantas de Amaterasu pueden estar alineadas a la energía solar. Pueden incluir manzanilla, girasol, romero, caléndula, clavel y enebro.
Ten en cuenta que los girasoles son muy altos, es mejor que los ubiques en la parte trasera de tu jardín, donde no bloqueen la luz solar a las otras plantas.

Si así lo deseas puedes incluir algunas plantas lunares (Amaterasu era hermana de un dios lunar).
Otra alternativa es dedicar este jardín de Amaterasu a cultivar vegetales, flores y frutas comestibles, porque esta diosa les enseñó a los humanos a cultivar comida.

Patrones y formas:
Un círculo simple ha sido utilizado desde siempre para simbolizar al sol.
Si te sientes creativo, puedes formar la imagen del Sol con los rayos desplegados en el sentido de las agujas del reloj, para crear energía positiva.
Otras formas apropiadas para este jardín son un rombo (la forma de un barrilete) o una flecha, ambos son símbolos de Amaterasu.

Piedras, minerales, cristales y conchas:
Ámbar, cornalina, cuarzo blanco o cristal, ojo de tigre y citrino. Puedes apilar un montón de estas piedras para simular la caverna en la que se escondió Amaterasu en la mitología.

Colores:
Los colores del Sol son aquellos asociados al Fuego: amarillo, dorado, rojo y naranja.

Toques decorativos:
Puedes considerar un espejo o un móvil con espejitos (para recrear un poco de música), pequeñas banderas tejidas p de tela (Amaterasu tejía prendas para los dioses) o un candelabro que sostenga una vela votiva para honrar a la diosa.

Dirección:
En Magia, la dirección del Sol es el Sur, donde su poder es más notorio.
En el fengshui depende de qué aspecto de Amaterasu quieras destacar. Mira hasta el Este para la unidad familiar, hacia el Oeste para la fertilidad, hacia el Sur y sudoeste para el amor, la pasión y la energía; y hacia el norte y noreste para el aprendizaje que resulte nutritivo.

Aplicaciones para después de la cosecha:
Lo que quieras cosechar del jardín de Amaterasu (hierbas, flores o lo que hayas plantado), es mejor que sea cosechado durante el mes de Agosto, el mes asociado a la diosa.
La caléndula es comestible y puede ser utilizada en ensaladas, sopas y vinos; posee un sabor cítrico y agrada a la mayoría de los paladares.
Los crisantemos y los claveles pueden ser mezclados con la caléndula para obtener un popurrí de energía solar, útil para quemar durante los solsticios.
Asimismo, puedes añadir un poco de cada flor a un té de manzanilla para obtener una pócima energizante o una libación apropiada para Amaterasu.

Fuente: "Gardening with the Goddess", de Patricia Telesco. Editorial New Page Books.

No hay comentarios: