Polvo protector de Samhain

| |

Esta receta la saqué del libro "Halloween", de la serie de Sabbats de editorial Llewellyn. Lamentablemente esta celebración se la encargaron a la señora Silver Ravenwolf, que no es para nada de mi agrado, ni ella ni sus escritos... pero la receta me pareció interesante, asi que quise compartirla con ustedes de todos modos.
Un polvo se puede utilizar de varias maneras:
  1. Como incienso, quemado sobre la llama de una vela o sobre carboncitos.
  2. Se añade al agua, se mezcla y luego ese líquido se utiliza para asperjar el lugar.
  3. Se esparce el polvo solo por el lugar.
Elementos necesarios. Partes iguales de:
  • Ají seco y pulverizado (protección y exorcismo)
  • Pimienta negra (protección y exorcismo)
  • Raíz de angélica seca y pulverizada (protección y exorcismo)
  • Romero (protección)
  • Albahaca (protección)
  • Especia de calabaza (ver receta en las notas al final. Protección)
  • Clavo de olor (protección)
Pon todos los ingredientes en un mortero o recipiente y majalos hasta obtener un fino polvo. Es mejor que hagas este polvo un día sábado, puede ser el sábado anterior a Samhain. Repite en voz baja, como si fuera un cántico, la palabra "protección" mientras majas las hierbas. Conserva en lugar seco hasta Samhain.
A la medianoche de ese día, sostén una vela negra (sobre un recipiente resistente al calor, para no quemarte con la cera) y pide a los Dioses que remuevan toda la negatividad de tu camino, desde ese momento y durante el resto de este nuevo año. Enciende la vela y pon el polvo que hiciste en un recipiente. Pon tus manos sobre el polvo y di alguna oración para cargar de poder la mezcla, o simplemente transfiérele energía.

Salpica un poco del polvo alrededor de la vela negra y deja que se consuma por completo (entiérrala después lejos de tu hogar, o desechala con la basura). Deja caer un poco del polvo en los rincones de una habitación para evitar sentimientos negativos como la ira, la tristeza, la angustia y demás. La mezcla también sirve para evitar futuras discusiones y limpiará energéticamente tu mente de cualquier pensamiento negativo.

Nota:
Receta para la especia de calabaza:
  • 4 cucharaditas de canela
  • 2 cucharaditas de jengibre
  • 1 cucharadita de milenrama
  • 1 cucharadita de nuez moscada
Fuente: "Halloween", de Silver RavenWolf. Editorial Llewellyn.

2 comentarios:

Rocco dijo...

Amiga, no se, pero quisiera saber tu opinión de Silver RavenWolf, he leído parte de dos obras de ella y me parecen muy interesantes, como guías para rituales propios, me parecen bien... Que opinas tu al respecto?

Pandora dijo...

Hola Rocco! Antes que nada, gracias por tomarte el tiempo de comentar :)
Silver RavenWolf no es de mis autoras preferidas, tampoco es de las autoras que recomiendo (ni a principiantes ni a estudiantes/practicantes avanzados de Wicca). No me gusta su estilo y en ocasiones me parece muy poco seria, por mencionarte un ejemplo, siendo ella wiccana o habiendo escrito muchos libros sobre esto, también tiene un libro de Magia con ángeles, que son iconos judeocristianos. Estas incoherencias son las que me hacen no querer recomendarla.
El unico libro que tengo de ella es este de "Halloween", pero sólo lo compré para completar la colección sobre los Sabbats de la editorial Llewellyn, y lamentablemente la que escribia este tomo era RavenWolf :b De todos modos hay recetas o rituales muy particulares que son rescatables e interesantes, pero son cosas muy muy específicas.
En fin! :)
Espero haberte respondido.
Un beso! Y espero que pases a leerme nuevamente.
Bendiciones~