Pequeña ayuda mágica para la memoria~

| | 1 opiniones

Espolvorea un poco de canela y algunos clavos de olor en una pequeña cantidad de miel (si es miel de romero, aún mejor). Luego añade unas gotas de esencia de vainilla pura. Inhala la fragancia y deja el platito con la miel y las hierbas a tu lado mientras estudias; mínimo durante una hora.
Justo antes del examen, toma una ramita de romero y deslízala suavemente sobre la miel aromatizada, y luego frótala contra tu nuca. Límpiate y estás listo para recordar todo lo que has estudiado.




Fuente: "Magic when you need it: 150 spells you can't live without", de Judika Illes. Editorial Red wheel/Weiser.



Mezcla de aceites para el Amor~

| | 0 opiniones

  • 1/8 taza de aceite base (puede ser de girasol, almendra, jojoba, etc)
  • 6 gotas de aceite de ilang-ilang
  • 5 gotas de aceite de palmarrosa
  • 3 gotas de aceite de lavanda
  • 2 gotas de aceite de geranio

Hay que añadir 10 gotas al baño diario. Como alternativa, ungir con el aceite velas rosas y encenderlas mientras se hace la visualización deseada.


Fuente: "Arompaterapia mágica", de Scott Cunningham. Editorial Salvat.

Té y meditación de El Colgado~

| | 0 opiniones

Regida por el planeta Neptuno, el Colgado es la carta del sacrificio y del cambio. Con frecuencia se hace presente en una tirada cuando una transición, un reajuste o un cambio de estilo de vida o de manera de pensar son necesarios en la vida del consultante.
Cuando el Colgado aparece invertido en una tirada, quizás quiera comunicar que el consultante no ha querido o no ha podido hacer el sacrificio necesario para alcanzar su objetivo.
Esta es una excelente carta de meditación cuando se busca el desarrollo personal mediante la renuncia a algo o del cambio del rumbo actual.
Para hacer un té de meditación para el Colgado, agrega dos cucharadas de hoja de hierbabuena y media cucharadita de flores de milenrama a una taza de agua hirviendo. Cúbrela y deja que repose durante quince minutos; endulza con miel o azúcar, y luego bébelo poco a poco mientras inicias tu viaje meditativo.





Fuentes: "Pociones mágicas", de Gerina Dunwich. Editorial Selector.
Carta: Medieval Enchantment, de Nigel Jackson. Llewellyn©

Revelations Tarot ¡¡¡a la venta!!!

| | 1 opiniones

Sigo haciendo limpieza, asi que en esta oportunidad les ofrezco no un mazo sino un set completo de Tarot :) Este Tarot de las Revelaciones viene con su libro correspondiente y su bolsita de organza para guardar las cartas (ya que no tengo la caja de cartón exterior).
Para quienes sienten fiaca a la hora de estudiar significados de las cartas invertidos, este mazo les va a ahorrar un montón de trabajo :b ya que las imágenes en cada arcano vienen como espejadas. Pero mejor véanlo ustedes mismos:


Si bien, dado el tamaño de las imágenes que puedo subir al blog, no se pueden apreciar la cantidad de detalles que tiene cada carta, pueden ver claramente lo que les comentaba acerca de las figuras espejadas. Es una curiosidad imperdible, con unos diseños intrincados que no tienen desperdicio.
Está como nuevo y como dije se entrega con libro y bolsita de organza para guardar las cartas.
El precio es de $190 $180 nomás.- Aprovechen :)

Té y meditación de La Justicia~

| | 0 opiniones

Esta carta está bajo la influencia astrológica de Libra y habla de justicia (como su nombre lo indica), igualdad y equilibrio. Cuando aparece en el resultado final de una tirada de Tarot, la Justicia le comunica al consultante que el resultado eventual de alguna situación, sea bueno o malo, será el justo.
Los significados de esta carta cuando sale invertida pueden indicar complicaciones legales, prejuicio, fanatismo o injusticias y falta de equilibrio de cualquier tipo.
Esta es una excelente carta para meditar cuando lo que buscas es justicia, o cuando sientes que el equilibrio en tu vida ha sido alterado y es necesario restituir el orden.
Para hacer un té de meditación para La Justicia remoja un manojo de llantén en una taza de agua hervida, de diez a quince minutos. Cuela y, si lo deseas, endulza con miel o azúcar, y luego bébelo poco a poco mientras inicias tu viaje meditativo.




Fuentes: "Pociones mágicas", de Gerina Dunwich. Editorial Selector.
Carta: Golden Dawn Magical Tarot, de Chic Cicero & Sandra Cicero. Llewellyn©

Aceites sintéticos y aceites genuinos~

| | 0 opiniones

Los aceites enumerados en la lista que viene a continuación suelen ser mezclas sintéticas o naturales, es decir, mezclas compuestas de aceites esenciales naturales destinados a aproximarse al aroma del aceite anterior.
A la hora de comprar aceites esenciales, procura tener esta lista en mente para determinar si un 'aceite esencial' es genuino o no. Hay que tener en cuenta el precio, asi como los otros factores que vamos a enumerar:

Algalia (sintético)
Almendra dulce (el aceite genuino no tiene aroma)
Almizcle (sintético)
Ámbar gris (sintético)
Azahar (posibles imitaciones, si no es caro, se trata de azahar sintético)
Clavel (seguramente una imitación; el aceite esencial genuino no se encuentra)
Coco (el aceite genuino no huele a "coco")
Flor de jengibre (sintético)
Flor de manzana (sintético)
Frambuesa (sintético)
Fruto del laurel (seguramente imitación)
Gardenia (difícilmente se encuentra)
Incienso (frecuentemente imitación)
Jacinto (seguramente imitación)
Jazmín (muy caro; cuando es barato se trata de jazmín sintético)
Lilas (no se encuentra)
Lirio del valle (no se encuentra)
Loto (el genuino aceite de loto no existe)
Madreselva (es muy caro)
Magnolia (sintético)
Miel (hay una producción de concentrado de cera que huele como la miel, pero no se encuentra en el mercado)
Mimosa (no se encuentra)
Melón (sintético)
Narciso (difícilmente se encuentra)
Nardo (no se encuentra fácilmente)
Plumeria (sintético)
Rosa (si no es caro, es sintético)
Trébol (sintético, en uso desde 1898)
Valeriana (puede haber imitaciones)
Violeta (es muy caro)
Wisteria (sintético)


Fuente: "Arompaterapia mágica", de Scott Cunningham. Editorial Salvat.

Los aromas de los Elementos~

| | 1 opiniones

En las enseñanzas tradicionales mágicas, los elementos son emanaciones de la única fuente de energía que ha creado el Universo, conocida por la palabra sánscrita Akasha. Cada uno de los cuatro elementos posee sus propias energías determinadas, que sirven en la Magia. En resumen, estas son las energías:

Tierra: Dinero, negocios, objetos materiales, cimientos y fundaciones, conservación, ecología.
Aire: Razón, intelecto, movimiento, viajes, comunicación, enseñanza, superación de las adicciones.
Fuego: Sexo, romper con los hábitos, purificación, protección, superar las enfermedades, agresividad, salud, fuerza.
Agua: Amor, purificación, conciencia písquica, curación, amistad, belleza, espiritualidad, meditación.


La tabla siguiente resume los atributos elementales que se la dan a cada planta y aceite esencial en este libro. Otros libros contienen diferentes atributos. Ninguno de ellos es incorrecto, todos son válidos para sus respectivos usuarios. Crea tus propias correspondencias, si éstas no te dicen nada:

Tierra:
Ciprés, madreselva, lilas, mimosa, liquen de roble, pachulí, haba tonca, tulipán, vetiver.

Aire:
Menta acuática, alcaravea, apio, esclarea, hierba de Santa María, eneldo, eucalipto, hinojo, lúpulo, lavanda, melisa, pomelo, hierba luisa, lirio del valle, mejorana, ulmaria, perejil, menta piperita, pino, salvia, anís estrellado, guisante de olor.

Fuego:
Albahaca, laurel, bergamota, pimienta negra, retama, caléndula, clavel, clavo de olor, café, copal, cilantro, comino, lengua de ciervo, incienso, galanga, ajo, jengibre, hisopo, enebro, lima, azahar, nuez moscada, cebolla, naranja, poleo, romero, rusa, azafran, asperilla.

Agua:
Manzana, manzanilla, alcanfor, cardamomo, fresia, gardenia, geranio, jacinto, lirio, jazmín, limón, azucena, magnolia, melón, artemisa, mirra, narciso, palmarrosa, plumeria, rosa, sándalo, esteva, tomillo, vainilla, nenúfar, jengibre blanco, aloe, aquilea, ilang-ilang.


Fuente: "Arompaterapia mágica", de Scott Cunningham. Editorial Salvat.

¡Feliz Lammas!

| | 0 opiniones

¡Feliz Lammas a todo el hemisferio Sur!

¡Feliz Imbolc a todo el hemisferio Norte!
~Que los Dioses los bendigan~

Para leer algo sobre este Sabbat en este y en mi otro blog (pido disculpas a mis lectores, no tuve tiempo de subir nueva info, anduve súper ocupada ultimamente):