Cuatro hechizos de uso general con hierbas~

| | 0 opiniones

Estos hechizos, como cualquier aspecto de la Magia, pueden alterarse para que se adapten a tus gustos e imaginación. La mayoría de ellos deberán hacerse al aire libre, pero con un poco de cuidado podrán realizarse en lugares cerrados.
Aunque están relacionados con los cuatro elementos, cada hechizo puede emplearse para cualquier necesidad mágica, solo o en combinación con otros hechizos. Por ejemplo, si deseo atraer el amor, podría llevar las hierbas en un saquito y luego arrojarlas al mar, como en el hechizo de Agua.
Puedes inventar tus propios hechizos cuando trabajes con hierbas; es perfectamente aceptable y el hechizo será a la medida.

El hechizo de Tierra:
Pon las hierbas cargadas energéticamente en una bolsita y llévalas a un bosque (Nota: Puede ser también un parque, plaza o jardín). Con las manos cava un pequeño agujero en la tierra e introduce las hierbas en él. Visualiza lo que necesitas. Cubre las hierbas y abandona el lugar.

El hechizo de Aire:
Sitúate en un lugar abierto, en la cima de una colina o montaña, lejos de los árboles altos, edificios y de otros montes. Toma las hierbas cargadas energéticamente en tu mano de poder (Nota: La mano proyectiva es aquella con la que escribes. Si eres zurdo, la proyectiva será la izquierda y si eres diestro, la derecha. La mano receptiva es la otra) y, mirando al Norte, sopla algunas de ellas en esa dirección; vuélvete hacia el Este y repite la operación y haz lo mismo con el Sur y con el Oeste, soplando la totalidad de las hierbas para que se las lleve el viento. Visualiza lo que necesitas mientras hace esto, o puedes también pronunciar unas palabras.

El hechizo de Fuego:
Escribe o haz un símbolo de aquello que necesitas sobre un trozo de papel cortado en forma de triángulo. Mientras visualizas tu intención pon las hierbas encantadas apropiadas en el centro del papel y cierra el triágulo sobre ellas, para que queden guardadas. Puedes untar el papel con aceites esenciales apropiados, o poner algunas gotas de aceite sobre las hierbas antes de cerrar el paquetito.
Enciende un pequeño fuego al aire libre o en una chimenea y arroja el paquete de hierbas al fuego. Visualiza con fuerza lo que necesitas cuando entre en contacto con las llamas. Continúa haciendo lo mismo hasta que el paquete haya sido consumido totalmente.

El hechizo del Agua:
Toma las hierbas encantadas y llévalas a un río, manantial, lado o playa. Sostenlas en tu mano de poder y visualiza lo que necesitas. Con un movimiento de barrido, esparce las hierbas sobre el agua, para que la energía sea enviada.




Fuentes: "Enciclopedia de las hierbas mágicas", de Scott Cunningham. Editorial Llewellyn.

Propiedades mágicas y correspondencia del cáñamo~

| | 2 opiniones

Dedicado a todos aquellos que alguna vez me dijeron que este blog habla del faso. Hope you like it. Y más vale que ahora comenten xD


Cannabis sativa
Nombres populares: Ganga, hierba, kif, marihuana, tekrouri, etc.
Género: Femenino.
Planeta: Saturno (Chris Zalewski relaciona esta hierba con Neptuno).
Elemento: Agua.
Poderes: Curación, amor, visiones y meditación.
Usos mágicos: Hubo un tiempo en que el uso de la marihuana, o cáñamo, estuvo muy extendido en la magia. Debido a las leyes dictadas en 1930 que restringen su uso y venta, muchas de estas prácticas están desapareciendo. Veamos algunos ejemplos.
El cáñamo ha sido empleado durante mucho tiempo en los hechizos de amor y adivinaciones, tales como en el infame "hechizo de cáñamo".
Lleva un manojo de cáñamo a una iglesia a medianoche, en una fecha cercana a la mitad del verano. Da 9 vueltas alrededor de la iglesia esparciendo semillas de cáñamo mientras caminas y repite: "Cáñamo por mi sembrado, cáñamo por mi sembrado, ¿por quién después de mi será cosechado?".
Tendrás una visión de quién será tu futuro esposo/a, y puede que también consigas que la iglesia entre en conflicto con la ley.
El cáñamo formaba parte de muchos inciensos de visión y adivinación por el cristal, pues el humo que emitía despertaba los poderes psíquicos. Para tener visiones se prescribía quemar hierba de San Juan y cáñamo delante de un espejo mágico. También se añadía a los inciensos de meditación.
En China se hacían látigos de cáñamo que imitaban a las serpientes, con los cuales se azotaba el lecho de los enfermos para hacer salir a los espíritus maléficos, causantes de la enfermedad.

[Nota: Este Cunningham... Qué flashero es a veces :b ¿Causarle problemas con la ley a la Iglesia plantandole marihuana en los jardines? xDDD]

Y ahora algunas correspondencias más, de Chris Zalewski.

Planeta: Neptuno.
Elemento: Agua del Aire.
Signo zodiacal: Géminis.
Usos mágicos: Las semillas se emplean en hechizos relacionados con la mente y las habilidades psíquicas.


Fuentes: "Enciclopedia de las hierbas mágicas", de Scott Cunningham. Editorial Llewellyn. "Herbs in Magic and Alchemy", de Chris Zalewski. Editorial Prism.

Cómo armar un jardín mágico con la diosa Hecate~

| | 0 opiniones

La Diosa:
Algunos eruditos creen que Hecate se originó en la cultura tracia, donde era venerada como la gran Diosa de la caza y también como figura divina materna.
En Grecia, Hecate era asociada a la luna oscura, a los espíritus de los muertos y a la regeneración.
Usualmente las mujeres griegas le pedían protección cuando debían salir de sus hogares. Además, una imagen de esta Diosa puesta en el umbral de la puerta o cerca de la casa la protege contra los malos espíritus que vagan.
Este jardín dedicado a Hécate sirve para mantenernos más en contacto con la magia, asi como también funciona como un reservorio de energía que podemos utilizar en nuestros rituales.
Algunos de los atributos mágicos de Hécate son: la elocuencia (especialmente para rituales o hechizos), magia, transformación, comunicación con espíritus, misterios y toma de decisiones.

Las plantas:
Prepara el suelo con una ofrenda de miel (una de las ofrendas típicas en los altares de Hécate).
Planta aloe, dientes de león, ajo, henna, lavanda, artemisa, avellano, sauce y amapolas, que son todas hierbas asociadas a la Diosa. Además puedes plantar hierbas que aumenten tu poder personal, como claveles, musgo y el serbal.


Patrones y formas:
Cualquier figura que tenga un motivo triple es apropiado porque esta diosa podía mirar en tres direcciones a la vez (esto alude a una Diosa triple con la habilidad de ver el pasado, el presente y el futuro consecutivamente). En particular, la imagen de una llave con un motivo triple, como este:
Un enfoque más simple sugiere plantar el jardín en forma de cruz equidistante y una imagen de Hécate en el centro, o un caldero en su representación.

Piedras, minerales, cristales y conchas:
Utiliza la piedra de la luna y la plata para este jardín.

Colores:
Todos los colores oscuros son apropiados, en especial el negro, el azul profundo y el violeta.

Toques decorativos:
Puedes considerar un espejo o un móvil con espejitos (para recrear un poco de música), pequeñas banderas tejidas p de tela (Amaterasu tejía prendas para los dioses) o un candelabro que sostenga una vela votiva para honrar a la diosa.

Dirección:
Esto depende de tu perspectiva. El centro del círculo sagrado es una especie de encrucijada donde toda la Magia confluye. Pero el Norte es la dirección de la "medianoche" (también llamada hora de las brujas"), y ciertamente sería apropiado para Hécate.
Según el fengshui también podrías optar por el Sudeste, la dirección asociada al conocimiento, sabiduría y habilidad, que a su vez también se asocia a los colores azul oscuro y verde.


Aplicaciones para después de la cosecha:
A pesar de que Hecate está relacionada con la Luna oscura, sus rituales frecuentemente se llevan a cabo en la vispera de la Luna llena, que puede ser el momento ideal para cosechar las plantas mágicas de este jardín.
Utiliza la cosecha de este espacio sagrado para cuando necesites incrementar tu energía para un hechizo en particular, o para cuando desees lograr mayor concentración espiritual. Esparce estas hierbas para bendecir el lugar donde lleves a cabo tu ritual, para cargarlo energéticamente y para protegerlo.



Fuente: "Gardening with the Goddess", de Patricia Telesco. Editorial New Page Books.

Novedades en la Pequeña Biblioteca (Que en realidad ya no es tan pequeña)

| | 0 opiniones

"Clan of the Goddess", de C.C. Brondwin. Para descargarlo, click AQUI.
"The practical Pagan", de Dana D. Eilers. Para descargarlo, click AQUI.
"Herbs in Magic and alchemy", de Chris Zalewski. Para descargarlo, click AQUI.
"The fortune-telling book", de Gillian Kemp. Para descargarlo, click AQUI.

Que los disfruten :)
Bendiciones~

Los Arcanos mayores del Tarot y las hierbas, según distintos autores~

| | 0 opiniones

Esta entrada va dedicada a Liliana :) Que se tomó el trabajo de escribirme pidiendo esta información. Agradezco Liliana tu sugerencia y tu interés en estos temas. Espero que te resulte útil. No dejes de comentarme la entrada.

Los autores que consulté para armar este artículo fueron: Michael Tierra (autor del Tarot Herbal) y Ahimsa Lara Rivera (Autora de "La sanación con el Tarot").
Para que puedan leer la lista con comodidad, puse el nombre del Arcano y su número, y luego la hierba correspondiente y agrego entre paréntesis el apellido del autor que le asigna esa hierba.

0 - El Loco: Ginseng (M. Tierra) - Sin información (A. L. Rivera)
1 - El Mago: Astrágalo (M. Tierra) - Mirto (A. L. Rivera)
2 - La Sacerdotisa: Peonía (M. Tierra) - Lavanda (A. L. Rivera)
3 - La Emperatriz: Dong Quai (M. Tierra) - Romero (A. L. Rivera)
4 - El Emperador: Atractylodes (M. Tierra) - Clavo (A. L. Rivera)
5 - El Hierofante: Salvia (M. Tierra) - Mirra (A. L. Rivera)
6 - Los Amantes: Perejil (M. Tierra) - Vainilla (A. L. Rivera)
7 - El Carro: Cebollín (M. Tierra) - Ciprés (A. L. Rivera)
8 - La Fuerza: Pimienta de Cayena (M. Tierra) - Violeta (A. L. Rivera)
9 - El Ermitaño: Regaliz (M. Tierra) - Aloe (A. L. Rivera)
10 - La Rueda de la Fortuna: Olmo (M. Tierra) - Olmo (A. L. Rivera)
11 - La Justicia: Plátano (M. Tierra) - Menta (A. L. Rivera)
12 - El Colgado: Algas marinas (M. Tierra) - Heliotropo (A. L. Rivera)
13 - La Muerte: Flor de saúco (M. Tierra) - Sándalo (A. L. Rivera)
14 - La Templanza: Equinacea (M. Tierra) - Azucenas (A. L. Rivera)
15 - El Diablo: Lobelia (M. Tierra) - Incienso (A. L. Rivera)
16 - La Torre: Ajo (M. Tierra) - Sándalo (A. L. Rivera)
17 - La Estrella: Escutelaria (M. Tierra) - Laurel (A. L. Rivera)
18 - La Luna: Melisa (M. Tierra) - Orquídea (A. L. Rivera)
19 - El Sol: Angélica (M. Tierra) - Rosas (A. L. Rivera)
20 - El Juicio: Sello Dorado (M. Tierra) - Limón (A. L. Rivera)
21 - El Mundo: Alcanfor (M. Tierra) - Los que más te gusten (A. L. Rivera)

Depende para qué utilices la correspondencia, podés utilizar la hierba seca o en forma de aceite esencial en el caso en que lo consigas. Las cantidades utilizadas de aceite esencial siempre son menores a la cantidad de hierba seca a ser empleada, ya que es un compuesto concentrado.

Otros nombres para algunas hierbas~

| | 0 opiniones

Antaño, a muchas hierbas y plantas que se creía tenían poderes mágicos o místicos se les daba un nombre con cierto aire "brujeril". Algunos de estos nombres se conservan aún hoy en día como nombre tradicional. He aqui una pequeña lista:

"Campanilla de la bruja" o "Dedos de hada" era la dedalera.
"Escoba de la bruja" era el brezo.
"Hierba del brujo" era la cicuta (planta venenosa).
"Mecha de la bruja" era el gordolobo.
"Flor gitana" era la cinoglosa, también conocida como "lengua de perro".
"Hierba gitana" era la verónica, también conocida como "triaca".
"Pie de druida" era la falsa raíz de unicornio.
"Violeta del hechicero" era la vincapervinca.
"Raíz del mago" era el ginseng.
"Planta del encantador" o "Hierba del buen augurio" (nombre que se le dio en la antigua Roma), era la verbena.
"Hierba del dragón" era el estragón.
"Hierba de gracia" era la ruda.
"Hierba del amor" era la albahaca.
"Corsel de las hadas" eran las ambrosías.
"Hierba de los elfos" era el helenio.
"Hierba del druida" era el muérdago.
"Casco del centauro" era la centaura.
"Raíz del mal" y "Vela del Diablo" eran algunos nombres que recibía la mandrágora.

Muchas hierbas eran cosechadas, ingeridas o sacrificadas en nombre de distintos dioses en la antigüedad, y por eso muchas de ellas llevan el nombre de ese dios en sus titulos tradicionales:

"Vara de Júpiter" era el gordolobo.
"Haba de Júpiter" era el beleño (planta venenosa).
"Lágrimas de Juno", "Planta de Mercurio" o "Lágrimas de Isis" son algunos nombres tradicionales de la verbena.
"Barba de Júpiter" y "Ojo de Júpiter" son algunos de los nombres que se les daba a las siemprevivas.
"Planta de Circe" era la mandrágora.


Fuente: "Wicca Craft", de Gerina Dunwich. Editorial Citadel Press.