Cuatro hechizos de uso general con hierbas~

| |

Estos hechizos, como cualquier aspecto de la Magia, pueden alterarse para que se adapten a tus gustos e imaginación. La mayoría de ellos deberán hacerse al aire libre, pero con un poco de cuidado podrán realizarse en lugares cerrados.
Aunque están relacionados con los cuatro elementos, cada hechizo puede emplearse para cualquier necesidad mágica, solo o en combinación con otros hechizos. Por ejemplo, si deseo atraer el amor, podría llevar las hierbas en un saquito y luego arrojarlas al mar, como en el hechizo de Agua.
Puedes inventar tus propios hechizos cuando trabajes con hierbas; es perfectamente aceptable y el hechizo será a la medida.

El hechizo de Tierra:
Pon las hierbas cargadas energéticamente en una bolsita y llévalas a un bosque (Nota: Puede ser también un parque, plaza o jardín). Con las manos cava un pequeño agujero en la tierra e introduce las hierbas en él. Visualiza lo que necesitas. Cubre las hierbas y abandona el lugar.

El hechizo de Aire:
Sitúate en un lugar abierto, en la cima de una colina o montaña, lejos de los árboles altos, edificios y de otros montes. Toma las hierbas cargadas energéticamente en tu mano de poder (Nota: La mano proyectiva es aquella con la que escribes. Si eres zurdo, la proyectiva será la izquierda y si eres diestro, la derecha. La mano receptiva es la otra) y, mirando al Norte, sopla algunas de ellas en esa dirección; vuélvete hacia el Este y repite la operación y haz lo mismo con el Sur y con el Oeste, soplando la totalidad de las hierbas para que se las lleve el viento. Visualiza lo que necesitas mientras hace esto, o puedes también pronunciar unas palabras.

El hechizo de Fuego:
Escribe o haz un símbolo de aquello que necesitas sobre un trozo de papel cortado en forma de triángulo. Mientras visualizas tu intención pon las hierbas encantadas apropiadas en el centro del papel y cierra el triágulo sobre ellas, para que queden guardadas. Puedes untar el papel con aceites esenciales apropiados, o poner algunas gotas de aceite sobre las hierbas antes de cerrar el paquetito.
Enciende un pequeño fuego al aire libre o en una chimenea y arroja el paquete de hierbas al fuego. Visualiza con fuerza lo que necesitas cuando entre en contacto con las llamas. Continúa haciendo lo mismo hasta que el paquete haya sido consumido totalmente.

El hechizo del Agua:
Toma las hierbas encantadas y llévalas a un río, manantial, lado o playa. Sostenlas en tu mano de poder y visualiza lo que necesitas. Con un movimiento de barrido, esparce las hierbas sobre el agua, para que la energía sea enviada.




Fuentes: "Enciclopedia de las hierbas mágicas", de Scott Cunningham. Editorial Llewellyn.

No hay comentarios: