La Magia de las hierbas en Midsummer.

| | 0 opiniones

En este sabbat los druidas se aventuraban en la Naturaleza para recolectar hierbas.
Las hierbas son parte del botín del Dios Sol, que es siempre el patrón de la sanación y la medicina.
El dios solar griego, Apolo, era el padre del dios de la medicina, Asclepio (o Esculapio para los romanos). El dios solar celta, Belinos, era el patrón de la sanación y la renovación.
En la tradición irlandesa, el médico de los dioses era Dian Cecht. Su hijo Miach y su hija Airmid fueron entrenador para seguir sus pasos, y fueron ellos quienes crearon un nuevo brazo hecho de plata para Nuada, luego de que él perdiera el suyo en la batalla con los Formorianos. La inteligencia y habilidad de los hermanos causó mucha envidia en su padre, Dian Cecht, quien golpeó al varón con una espada en la cabeza al varón, causándole la muerte. Miach fue enterrado y de su tumba florecieron 365 hierbas, cada una por una parte del cuerpo. Su hermana Airmid las recogió y cuidadosamente las dispuso sobre su manto, de acuerdo a sus propiedades.
No obstante, Dian Cecth sacudió el manto y como resultado, las hierbas fueron esparcidas y la humanidad perdió el poder de las hierbas para sanar cada una de las enfermedades que nos afectan. Sólo se conservó el conocimiento de unas pocas plantas. Herbalistas bretones conservaban algo de esta tradición, pero sólo conocen 26 hierbas que se asocian a una parte del cuerpo; de estas, la verbena es la cabeza, la hierba de San Juan es la sangre, la artemisa es la cintura, etc.
Los herbalistas del Arte utilizan las hierbas para una variedad de propósitos. En principio, la sanación, luego se utilizan para la inspiración espiritual (el uso de hierbas en tés y vinos, inciensos y aceites mágicos), en tercer lugar, se utilizan para los hechizos, y por último, se emplean en algunos métodos adivinatorios.
Cualquier bruja que se precie de serlo, aprovechará el sabbat de Midsummer/Litha para recolectar una buena cantidad de hierbas que se pondrán en uso a lo largo de todo el año.
Alfinal de este periodo, cualquier hierba que no se haya empleado, debería ser arrojada a la fogata de Midsummer.

Hechizo de la Triple Diosa para plantar hierbas mágicas~

| | 0 opiniones

Toma los bulbos de las hierbas que quieras plantar y con la herramienta apropiada cava pozos en la tierra o en una maceta, lo suficientemente grandes para contenerlos. Mientras hace esto recita:

"Las estaciones cambian - la Rueda gira- Bulbos, yo los planto en la tierra. Bulbos durmientes, vendrán a la vida y cuando llegue la Primavera, brotarán y crecerán"

Mientras cubres los bulbos con tierra, recita:

"Diosa Doncella, juega y danza sobre este suelo durante el día. Diosa Anciana, tan sabia, retorcida y vieja pon en marcha mágicos misterios en el frío Diosa Madre, dalos a luz para que broten y prosperen en la tierra y permíteles florecer salvajes y libres: ¡La Rueda continua girando!, ¡Que así sea!"

Riega los bulbos recién plantados. Repite esta última plegaria una vez al día hasta que las hierbas florezcan.


Almohadas adivinatorias para Litha/Midsummer~

| | 0 opiniones

Pon ramilletes de las siguientes hierbas entre tu almohada y la funda, o dentro de un pequeño sobre de tela, debajo de tu almohada.
  • Para soñar con un enamorado que está ausente, pon raíces de margaritas.
  • Usa artemisa cosechada en la víspera de Litha para obtener sueños proféticos.
  • Envuelve un pedacito de cera en una media y ponla debajo de tu almohada. A la mañana siguiente derrite la cera y vuélcala en un recipiente con agua. Se endurecerá y formará una figura que represente la profesión de tu futuro marido.
  • Recoge las flores de roble y ponlas en una bolsita, debajo de tu almohada, para soñar con un futuro amante.
  • Poner hojas de fresno o una sola hoja de laurel debajo de tu almohada, te traerán sueños proféticos.
  • Betónica puesta debajo de la almohada, previene las pesadillas e incluso de las resacas.
  • Caléndula puesta debajo de tu almohada te traerá sueños proféticos y te ayudará a identificar a ladrones o estafadores.
  • Hojas de muérdago debajo de tu almohada ayuda en la concepción y asegura un sueño profundo y tranquilo.
  • Puesto debajo de la almohada, el romero asegura los sueños apacibles y mantiene al mal alejado.
  • Dormir con salvia debajo de tu almohada atrae los sueños proféticos.