Recomendación: "Aceites esenciales para aromaterapia", de Julia Lawless~

| |

El sábado pasado fue la Noche de las Librerías en Buenos Aires. Para quienes desconocen este evento, se trata básicamente de una movida de marketing para hacer creer a la gente que las librerías (de usados y nuevos) sobre Avenida Corrientes hacen descuentos.
Lo cierto es que no es así, todo cuesta lo mismo, los libros son los mismos de todos los días, con la única diferencia de que hay 20 veces más gente :b

En fin, aproveché para comprar unos libros que tenía ganas de comprar hacía tiempo y no habia tenido la oportunidad, y encontré por casualidad el libro del que les voy a hablar ahora.
Se trata de un ejemplar bellísimo, es uno de esos libros-objeto que se ven bonitos sobre una mesa ratona, pero más allá de eso, es realmente muy completo.
La primera parte contiene muchísima información acerca de la historia del uso de hierbas en medicina y magia a través de los siglos y las diferentes culturas.
Sigue a esta introducción algunas secciones extensas acerca de cómo actúan los aceites esenciales en los distintos sistemas del cuerpo (circulatorio, respiratorio, nervioso, etc.) y cómo deben utilizarse según el objetivo que se persiga (en forma de baño, en forma de compresa, vaporización, masajes, etc.)
La tercera parte, y más extensa de todas, es el diccionario en el que se describen los usos de cada hierba en la aromaterapia y demás, cómo es la distribución de la hierba y el aceite (en qué región del mundo se cultiva), cómo se extrae el aceite esencial y de qué parte de la planta, qué características tiene en cuanto al aroma y al color -incluye también una imagen de un vial con el aceite-. Para cada planta incluso se añade información acerca de la composición química del aceite y qué efectos tiene a nivel medicinal. Y como si fuera poco, sobran imágenes de la planta, y las partes que resulten relevante a la extracción del aceite: flores, hojas, raíces. Cabe destacar que debajo del título de cada hierba, se aclara si es una planta tóxica o si puede causar alergias o irritaciones, lo cual habla a las claras de la seriedad del libro [Desconfíen de los libros sobre hierbas que no contengan esta información].
Por último, encontramos un glosario de términos botánicos y técnicos que se usan en el libro.

En fin, bien bien completito y realmente encantador.
Es de formato grande, mide más o menos 30 cm por 25 cm, tiene tapas duras y 260 páginas de un papel exquisito ilustración, totalmente ilustradas.

Lo mejor de todo, es que me costó tan solo $25 (el equivalente a unos US$5.50), porque a ese montón de libros los había agarrado el agua y algunas de las hojas estaban un poquitito arrugadas. Para quienes estén interesados, lo conseguí en la librería Lucas, en Av. Corrientes 1247.
No estaban sobre un estante a la vista, estaban en una repisa cerca de la caja. En todo caso pregunten y se los van a indicar. Si quieren pagar poquito, búsquense uno de los ejemplares que estén en este estado, sino el libro a nuevo creo que cuesta alrededor de $75.


No hay comentarios: