Paracelso~

| |

El verdadero nombre de este transgresor de la medicina es Theophrast Bombast con Honenheim.
Nació en suiza en 1493 y murió en Salzburgo en 1541. Su padre era médico y él también práctico la Medicina. Con ánimo filantrópico se dedicó al cuidado de los numerosos enfermos en las minas de Schwnz, en las que trabajó durante un tiempo, realizando alli sus primeras experiencias mágico-alquímicas. Abandonó la mina para dedicarse, por entero, a una vida errabunda por toda Europa, acompañado de entusiastas discípulos, que compartían con él sus diversiones.
Decidido adversario de las tradiciones filosóficas Aristotélicas y de los conocimientos de la medicina oficialista de Galeno, opuso sus fantasías mágico-alquimistas y experimentales que hacen de él uno de los precursores de la ciencia moderna.


Para más información, click ACÁ [para las 7 reglas de Paracelso] y/o click ACÁ [para más datos biográficos]. Y sino googleen xD

1 comentario:

La bruja en la burbuja dijo...

Buenisimo post, me es necesario en estos momentos en que estoy recien comenzando a estudiar wicca y magia en general,este personaje es muy mencionado en algunos escritos esta bueno saber quien es quien en esto de nada sirve leer si no se investiga.