11 de Julio - Festival de Nemetona~

| |

Temas: Deseos, protección, alegría, seres feéricos, magia, buena suerte, Naturaleza.
Símbolos: Espinos (pero en general todos los árboles)
Sobre Nemetona: En las regiones romano-celtas, Nemetona era la guardiana de los claros y bosques, sobre todo de aquellos que delimitaban un espacio sagrado. Dentro de estos espacios, el alma era sosegada, al mismo tiempo que se unía en comunión con la naturaleza y la Diosa. El nombre de Nemetona significa "altar".
Cosas para hacer hoy en día: Este ritual es llevado a cabo en esta época del año en Appleton, Inglaterra. Es la ocasión en que la comunidad se reune y decora un espino en el centro de la ciudad. Los locales creen que este punto era el lugar de reunión y culto de antiguos paganos, ya que los espinos siempre fueron árboles sagrados.
En las tradiciones mágicas, llevar ramitas de espino aseguran la felicidad y promueven la buena suerte (sin mencionar que de este modo, llevas la energía de Nemetona contigo). Donde sea que crezcan juntos el espino, el roble y el fresno se convierte en un lugar sumamente mágico, bendecido por la energía de esta Diosa y que es visitado regularmente por los seres feéricos.
Para entrar en comunión con Nemetona, no necesitas más que acercarte hasta un árbol. ¡Dale un abrazo! ¡Entra en contacto directo con él! Puedes sentarte a su sombra, percibir su fortaleza y meditar sobre ella y sobre la conexión del árbol con la tierra, y las raíces profundas que lo mantienen aferrado a ella. Acepta esta sensación de seguridad como un regalo de Nemetona.

Fuente: "365 Goddess", de Patricia Telesco. Editorial Harper San Francisco.

No hay comentarios: