Hoy iba a agarrar la "Enciclopedia de cristales, gemas y metales mágicos" de Cunningham... pero la cambié por el recetario mágico de "Inciensos, aceites e infusiones". Éste era el libros que más me emocionaba y fue uno de los primeros libros que me compré dentro de lo que es Magia natural, verde, como quieran llamarle... ergo, le tengo muchísimo cariño, y lo leí de pe a pa. Los invito a disfrutarlo conmigo...
Inciensos:
De Hécate: Quémelo para venerar a esta Diosa, en ocasiones críticas o durante un rito bajo la Luna menguante.
Inciensos:
De Hécate: Quémelo para venerar a esta Diosa, en ocasiones críticas o durante un rito bajo la Luna menguante.
- 3 partes de Sándalo.
- 2 partes de Ciprés
- 1 parte de Hierbabuena o menta.
Para Imbolc: Quémelo durante las ceremonias wiccanas que tengan lugar en Imbolc, o simplemente para sintonizar con el renacimiento simbólico del Sol, el final del Invierno y la esperanza de la Primavera.
- 3 partes de incienso
- 2 partes de sangre de dragón
- 1 parte de canela
- 1/2 parte de Sándalo rojo
- unas gotas de vino tinto.
- Añada una pizca de la primer flor que consiga en su región durante la época de Imbolc [principios de Agosto, para el hemisferio Sur], previamente desecada.
Para la prosperidad: Quémelo para atraer riquezas.
- 2 partes de incienso
- 1 parte de canela
- 1 parte de nuez moscada
- 1 parte de melisa
- 1 parte de cedro
Aceites:
Para los Sabbats: Utilícelo en los sabbats wiccanos. Añada la siguiente receta a una base de aceite de oliva.
- 3 gotas de aceite de incienso
- 2 gotas de aceite de mirra
- 2 gotas de aceite de sandalo
- 1 gota de aceite de naranja
- 1 gota de aceite de limón
De la Luna: Utilícelo en el baño para inducir los sueños proféticos, acelerar la curación, facilitar el sueño y el descanso, aumentar la fertilidad y para otras influencias lunares. Úselo cuando haya Luna llena para sintonizar con sus vibraciones.
- 2 gotas de aceite de jazmín.
- 1 gota de aceite de Sándalo
De Venus (Planetario): Utilícelo para el amor, amistad, belleza y otras influencias de Venus.
- 3 gotas de aceite de Ylang-Ylang
- 2 gotas de aceite de Geranio
- 1 gota de aceite de Cardamomo
- 1 gota de aceite de Manzanilla
Pócimas e Infusiones:
Afrodisia: Bebida para la pasión. Eche todos los ingredientes dentro de una tetera. Ponga a hervir unas tres tazas de agua y eche el agua hirviendo en la tetera. Puede endulzarla con miel si lo desea. Sírvase caliente.
- 1 pizca de romero
- 2 pizcas de tomillo
- 2 cucharaditas de té negro
- 1 pizca de coriandro
- 3 hojas de menta frescas (o 1/2 cucharadita de hojas secas)
- 5 pétalos frescos de capullo de rosa (o 1 cucharadita de pétalos secos)
- 3 pizcas de nuez moscada
- 3 trozos de cáscara de naranja.
Té de los Sueños: Mezcle los ingredientes. Eche una cucharada de la mezcla en una taza. Vierta agua hirviendo sobre la mezcla, deje reposar unos minutos y cuélelo. Bébalo antes de ir a la cama para tener sueños psíquicos.
- 2 partes de pétalos de rosa
- 1 parte de artemisa
- 1 parte de Hierbabuena
- 1 parte de flores de jazmín
- 1/2 parte de canela.
Pócima de la purificación solar: En una botella de cristal roja o anaranjada, llena hasta la mitad con agua, eche las hierbas trituradas, mezcladas y cargadas de energía. Coloque la botella al Sol, déjela reposar y cuele la infusión contenida en ella. Si desea purificar el hogar, rocíe la casa con la infusión al salir el Sol, tres o cuatro veces al mes.
- 2 partes de helecho
- 2 partes de enebro
- 2 partes de romero
- 1 parte de comino
- 1 parte de milenrama
- 1 parte de pimienta
- 1 parte de ruda
Acotaciones mías sobre las recetas:
Los tecitos que les dejé bajo el subtítulo de infusiones son deliciosos. En el caso de la infusión "Afrodisia", se me ocurre que en lugar de té negro, tratándose de una bebida para aumentar la pasión, también puede ser té rojo, o algún otro té que les guste que tenga propiedades similares, como el que contiene frutos rojos, en ese caso no le van a sentir tanto el gusto a la mezcla de hierbas, les recomiendo quedarse con el té negro o el rojo, que es más suave.
Con respecto al té de los sueños, contiene Artemisa... sí Artemisa = Artemisia vulgaris, NO es ajenjo = Artemisia absinthium, son del mismo género, pero no son la misma plantita, a pesar de lo que digan algunas herboristerías ¬_¬
Por último, quería aclarar una cuestión que quizás se les presente... para la pócima de la purificación, no dice cuánto tiempo tiene que estar al Sol, yo deduje que tendría que estar todo un día, no más que eso porque las hierbas se pudren muy rapidamente cuando están al Sol. Si la van a conservar, les recomendaría guardarla en alguna alacena o lugar oscuro hasta el momento de uso... y sino, preparen poquita cantidad cada vez que quieran purificar algún espacio, asi está más fresca.
Nota a los lectores: Siempre pueden dejar sugerencias, curiosidades y demases... si alguna cosita les queda picando, dejenme las dudas y veré si tengo algo de info para pasarles :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario