Meditaciones con el Tarot y el té~

| |

Muchos brujos modernos, entre otras personas, utilizan sus cartas de Tarot para meditar y no sólo para adivinar o guiar. La meditación con el Tarot es especialmente benéfica tanto para aquellos que apenas están aprendiendo a usarlo, como para los que buscan la transformación personal. Además, muchos piensan que la meditación con el Tarot es una excelente manera de fortalecer sus habilidades innatas de clarividencia y/o para conectar con vidas pasadas o guías espirituales.
Antes de empezar el siguiente ritual de meditación, elige una carta basándote en el significado adivinatorio, ya sea de los arcanos mayores o de los menores. Luego prepara una taza del té herbal apropiado que corresponda con la energía de la carta que elegiste.
Ahora estás listo para comenzar la meditación. Enciende un poco de incienso y algunas velas para sentirte más cómodo y entrar en clima. Si lo deseas, puedes poner algún tipo de música suave o instrumental.
Bebe el té lentamente y déjate ir en un estado de relajación total.
Ahora toma la carta que elegiste para meditar y estudia unos instantes la imagen que aparece ahí, dejando que tu mente se llene con su simbolismo y significado. Invita al espíritu del Tarot a que entre en ti y te guíe en tu viaje meditativo.
Cierra tus ojos y, manteniendo la imagen en tu mente el mayor tiempo posible, coloca la carta con el lado del dibujo sobre el chakra del Tercer Ojo (se localiza en el medio de la frente, justo arriba del espacio que hay entre las cejas. Se trata del centro energético del cuerpo humano que conecta con los poderes psíquicos de la mente, y que vibra y gira en forma de rueda).
En esta etapa de la meditación, serás llevado donde el espíritu de la carta y tu propia mente deseen llevarte.
Cuando sientas que la meditación ha terminado, da gracias al Tarot y a la energía de la carta por haberte guiado, abre tus ojos lentamente y siente cómo te reconectas con la dimensión física. A menos que tengas tu propio método para "aterrizar", puedes intentar cualquiera de estos métodos:
  1. Golpea el suelo repetidamente con las palmas de las manos hasta que sientas que te encuentras totalmente estabilizado.
  2. Pon las dos manos bajo un chorro de agua fría o sostén un cristal entre las dos manos durante unos cuantos minutos.
  3. Párate o siéntate y visualiza cómo brotan raíces de árboles de tus pies y cómo se extienden hacia abajo, dentro de la Madre Tierra que alimenta y estabiliza. Permite que la visualización continúe por algunos minutos.

Meditación y té de El Loco:
Regido por el planeta Urano, El Loco representa el espíritu en busca de experiencia, y con frecuencia aparece en una tirada para advertir que se necesita disciplina o control.
Utiliza la carta de El Loco cuando tu viaje de meditación se enfoque en comenzar de nuevo el ciclo de una aventura o en cualquiera de los temas asociados con esta carta.
Para hace un té de meditación para este arcano, pon raíz de ginseng en dos tazas de agua. Cúbrela y deja que remoje durante una hora. Luego cuela y, si así lo deseas, endúlzalo con azúcar o miel, bebe el té poco a poco mientras empiezas la meditación.



Fuentes: "Pociones mágicas", de Gerina Dunwich. Editorial Selector.
Carta del Tarot de Kim Waters.


No hay comentarios: