Métodos para preparar inciensos~ [pt. 1]

| | 0 opiniones

Inciensos combustibles:

Contienen nitrato de potasio (salitre) que facilita la combustión.
Se puede moldear en forma de bolitas, conos, varillas y otras figuras.
Si bien la creación de inciensos combustibles no es una tarea sencilla, persiste, practica y serás recompensado cuando logres quemar una de tus propias varillas de incienso.
El ingrediente básico de todos los inciensos moldeados es la goma de tragacanto. El tragacanto puede conseguirse en algunas herboristerías; en el pasado se conseguía en farmacias. Es bastante caro, pero una cantidad pequeña te durará muchos meses.
Para fabricar pegamento de tragacanto, echa una cucharadita de la goma en un vaso de agua templada. Remuévelo hasta dispersar todas las partículas. Para facilitar esta operación, es conveniente echarlo en un recipiente y batir la mezcla con un batidor. Se producirá algo de espuma, pero es fácil quitarla o dejar que desaparezca. La goma de tragacanto es un material muy absorbente; 30 gramos (una onza) absorben más de 3 litros y medio de agua en una semana.
Deja que el tragacanto absorba el agua hasta que la mezcla se convierta en una pasta espesa de olor agrio. La consistencia de la mezcla dependerá del tipo de incienso que desees obtener. Si deseas fabricar varillas, la mezcla habrá de ser bastante fina. Para fabricar pastillas o conos hay que elaborar una goma más espesa. Aqui es donde la poráctica tiene mucho que ver. Después de hacerlo una o dos veces sabrás cuál es la consistencia ideal de la goma.
Si no logras encontrar tragacanto, prueba de usar goma arábiga en su lugar. Este material también absorbe mucha agua.
Cuando hayas preparado el pegamento, cúbrelo con un paño húmedo y guárdalo. Continuará espesando mientrás esté en reposo. Si espesara demasiado, añade un poco de agua y revuelve con insistencia.
A continuación, prepara la base del incienso. No todas las fórmulas sirven para la elaboración de inciensos combustibles; en realidad, la mayoría de las fórmulas más conocidas sirven para preparar inciensos incombustibles. Afortunadamente, si añadimos el incienso a una base, el resultado es satisfactorio. Aqui tenemos una fórmula estándar para la preparación de la base de un incienso:

Base de un cono de incienso:
  • 6 partes de carbón de leña (que no sea autoinflamable)
  • 1 parte de benjuí triturado
  • 2 partes de sándalo triturado
  • 1 parte de raíz de lirio (fija el perfume)
  • 6 gotas de aceite esencial (utiliza el aceite de uno de los ingredientes del incienso)
  • 2 a 4 partes de una mezcla de incienso cargado de poder
Mezcla bien los 4 primeros ingredientes. Añade las gotas de aceite esencial y mézclalo con los demás elementos. Si lo deseas, puedes pasar esta mezcla nuevamente por la trituradora o el mortero, hasta que quede a tu gusto.
Añade de 2 a 4 partes del incienso que hayas preparado y cargado de poder. Mezcla bien todo con tus manos. Luego pesa la mezcla en una balanza de cocina y añade un 10% de nitrato de potasio (es decir, si tu mezcla pesa 250 gr. añadirás 25 gr. de nitrato de potasio). Remueve bien hasta que el polvo blanco del salitre se haya mezclado por completo.
No debe haber más de un 10% de salitre. Si se añade más, el incienso se quemará muy rápido; si añades de menos, puede que el incienso no llegue a arder.
El nitrato de potasio se puede conseguir en las droguerías y farmacias.
A continuación, añade el pegamento de tragacanto, cucharadita a cucharadita. Mézclalo con los demás ingredientes dentro de un recipiente, hasta que todos los ingredientes queden humedecidos. La textura ha de ser espesa, semejante a una masa. Ahora bien, si espesara demasiado no podría adoptar una forma cónida y tardaría muchísimo en secar.
Da forma cónica a la mezcla sobre un papel encerado. Haz conos iguales a los que probablemente hayas comprado alguna vez.
Cuando hayas terminado de darles forma, déjalos secar de 2 a 7 días en un lugar caliente (cerca del horno, por ejemplo).

Para hacer las varillas, debes añadir más pegamento de tragacanto para volver a la mezcla más espesa. Toma unas varillas de madera que hayas comprado (funcionan muy bien varias pajas de una escoba juntas, palitos de brochets o finísimos listoncitos de madera que hayas conseguido) y sumérgelas de a una en la mezcla; deja que reposen unos minutos y luego vuelve a sumergirlos en la mezcla. En general esto te llevará bastante tiempo, puesto que hay que sumergirlas varias veces.


Inciensos no combustibles:

No contiene salitre, para quemarlo se vierte sobre pastillas de carbón vegetal o de los combustibles que se encuentran en las santerías y demás tiendas de artículos esotéricos.
Es el más utilizado en la Magia por su practicidad, es más fácil de elaborar (se majan las hierbas, resinas y/o flores en el mortero y ¡voilá! Incienso listo para usar).
También son más útiles, en comparación a los combustibles, para ser quemados durante ritos adivinatorios o de evocación, puesto que en éstos es menester que se formen nubes de humo onduladas; con los inciensos combustibles esto no es posible, puesto que arden a un ritmo constante y los efectos no son los mismos que con el otro tipo de inciensos.
Todos los ingredientes deben estar finamente triturados o pulverizados (a mano con el mortero o con un triturador electrico o molinillo de café).
Una vez que tengas todo, pon los distintos polvillos en un recipiente de madera -siempre primero van las gomas y resinas, luego añade las hierbas y flores- o cerámica y mezcla todo con tus manos, visualizando tu objetivo y transmítele tu energía a la mezcla.
Por último, añade los aceites o líquidos (miel, vino) que figuren en la receta que estes preparando. Suele bastar con unas gotas.
Con respecto a los aceites, hay que señalar que si la receta se compone de una cantidad suficiente de ingredientes secos puedes sustituir alguna hierba que te falte por un aceite de esa hierba. Asegúrate de que el aceite sea esencial.
Ya se ha elaborado el incienso totalmente. Cárgalo de poder y habrás terminado. Debes conservarlo en un tarro cerrado herméticamente. Pon una etiqueta en la que aparezca el nombre del incienso y su fecha de elaboración, para llevar un registro y que no haya confusiones a futuro.


Fuente: "Inciensos, aceites e infusiones. Recetario mágico", de Scott Cunningham. Editorial Llewellyn.

Té y meditación de El Carro~

| | 0 opiniones

[Post dedicadísimo a Took, que cumplió años el mismo día que subí esta receta]

Esta carta está bajo la influencia astrológica de Cáncer, y con frecuencia aparece en una tirada de Tarot cuando se acercan cambios, transformación y movimiento. A veces señala confusión y energías conflictivas, pero el consultante triunfará al final -a menos, claro está que la carta salga invertida. En ese caso, la carta está señalando derrota o fracaso. El Carro invertido también puede ser una advertencia de posponer o cancelar momentáneamente planes de viaje o mudanzas.

Como carta de meditación, el Carro te ayudará a enfocarte en tus objetivos y también te brindará fuerza para superar cualquier obstáculo que pueda estar bloqueando tu camino o deteniéndote.
Para hacer un té de meditación para El Carro, pon a hervir una taza de agua. Retírala del fuego y añádele una onza (30 gr aprox) de flores de manzanilla -camomila- y una pizca de canela en polvo. Cubre y deja que repose de 10 a 15 minutos. Cuela y, si lo deseas, endulza con miel o azúcar, y luego bébelo poco a poco mientras inicias tu viaje meditativo.


Fuentes:
"Pociones mágicas", de Gerina Dunwich. Editorial Selector.

¡Feliz Yule!~

| | 0 opiniones

Feliz Yule para todos en el Hemisferio Sur!!



Y feliz Litha para todos en el Hemisferio Norte!
Que los Dioses los bendigan :)

Poción para la felicidad~

| | 0 opiniones

[Dedicado a una amiga muy querida que está pasando un momento feucho. Arriba el ánimo y que los Dioses te bendigan ^^]


Para fomentar la satisfacción; para ayudarte a concentrarte en las bendiciones que recibes, antes que en los problemas. Al agitar estas pociones, traza en ellas -la que elijas- con una cuchara o palito la runa
daeg/dagaz.
Importante: Estas pócimas no tratarán la depresión. Ésta es una enfermedad que requiere tratamiento médico.

  • Té Earl Grey con limón.
  • Té negro, con ralladura de cáscara de mandarina.
  • Té de melisa, con un trozo de manzana seca.

Nota: Si utilizas el té de melisa, come la manzana seca después de haber bebido la poción.


Fuentes: "Pociones mágicas", de Gerina Dunwich. Editorial Selector.

Té y meditación de El Emperador~

| | 0 opiniones

Es una carta que está bajo la influencia astrológica de Aries y es la "contraparte masculina" de la Emperatriz. Significa poder, control, masculinidad, paternidad, influencias masculinas y el predominio de la inteligencia y de la fuerza física sobre la emoción, el amor y la pasión.
Cuando aparece en una tirada de Tarot, generalmente el Emperador representa al padre, hermano o esposo de quien consulta. Invertido, revela falta de poder, debilidad e inmadurez. Cuando una mujer saca esta carta, también puede simbolizar su "lado masculino" o referirse a cualquiera de las cualidades antes mencionadas, que tradicionalmente se asocian con el sexo masculino.
Esta es una excelente carta de meditación cuando lo que se busca es restaurar el orden en tu vida, o cuando sientes la necesidad de protección.

Para hacer un té de meditación para El Emperador, añade una cucharada de cardamomo recién molido, media cucharada de clavos recién molidos y media cáscara de un cítrico recién rallado a dos tazas de agua. Remoja durante 10 minutos y luego cuélala. Si lo deseas, endúlzalo con azúcar o miel y bebe el té poco a poco mientras empiezas tu viaje meditativo.

(
Precaución: Si padeces de males estomacales o inflamación intestinal, este té puede provocarte una irritación de leve a severa según el caso)



Fuentes: "Pociones mágicas", de Gerina Dunwich. Editorial Selector.
Carta: "New Century Tarot", de Rolf Eichelmann.
Publicado por US Games.