La Casa Mágica: El jardín exterior~ [pt. 3]

| |

Para proteger a los árboles, entierra herraduras debajo de sus raíces. Las plantas se pueden proteger dibujando círculos en la tierra a su alrededor, o atándoles suavemente trozos de tela de colores brillantes a sus tallos. Una de las maneras más efectivas de proteger tu jardín es construirlo como una especie de laberinto en el que los setos y veredas formen interminables e intercomunicados espacios. Estos jardines protegen a su vez a las plantas y al hogar adyacente. Algunas personas colocan una enorme bola de cristal en el jardín. No solamente refleja lo malo y absorbe los poderes del Sol, la Luna y las estrellas, sino que también es bonita; el jardín entero y el cielo se reflejan en su superficie.
Si lo deseas, siéntate un dia tranquilo en el jardín, mirando fijamente la bola de cristal con los ojos entrecerrados. Relajate y mira dentro de la
esfera; deja que tu mente consciente se adormezca y deje paso a un chispazo del futuro. Si tienes un pozo antiguo o un riachuelo en tu jardín, le añadirá sus propios poderes, ya que los pozos se han considerado siempre símbolos del poder femenino de la Naturaleza. Como el agua está íntimamente conectada con la riqueza y el dinero, un pozo traerá prosperidad al hogar, y por supuesto se puede usar para peticiones mágicas.
También tal vez desees hacer una rueda de la fortuna de la bruja. Da 9 pasos desde el pozo y coloca una vieja rueda de madera. Permite que crezca sobre y a través de ella una planta de gloria de la mañana (campánulas, campanillas o Ipomoea purpurea). Esto preservará tu prosperidad y asegurará que todos los que viven en tu hogar y en tu jardín lo hagan en armonía. Un estanque en forma de media luna te proporcionará prosperidad y amor, y es bastante popular en China y Oriente.
En jardinería, los insectos son siempre un problema. Aunque hay centenares de pesticidas en el mercado, cada vez más granjeros y jardineros están volviendo a los métodos orgánicos, evitando el uso de los arriesgados métodos químicos que envenenan nuestro entorno.
Antiguamente, antes de la proliferación de los insecticidas, los jardineros y granjeros tenían otros métodos para librarse de estos visitantes no deseados del jardín. Uno de los más antiguos, que viene de la Grecia clásica, consiste en escribir una pequeña nota a la plaga en cuestión (babosas, caracoles, ofidios, ratones, etc.). El mensaje se escribirá educadamente y se rogará a las ofensivas criaturas que abandonen el jardín rápidamente y para siempre. La nota contendrá una advertencia de que si no se van, se utilizará un veneno. La nota se dejará en una piedra sin labrar en el jardín al anochecer, habiendola untado con un poco de grasa para que resulte apetitosa. Las criaturas, en teoría, leerán el mensaje, lo comerán y se marcharán para no volver más. No obstante, no se puede garantizar la efectividad de esta receta. Sería más efectivo comprar en un vivero mariquitas o mantis religiosas y soltarlas en el jardín, ellas te librarán de todos aquellos bichos comedores de plantas. La mariquita estaba consagrada a la diosa noruega del amor, Freya. Ver una trae suerte, y matarla intencionalmente todo lo contrario. La magia, la posición de las estrellas y las fases de la Luna desde hace mucho han regido la práctica jardinera. Las malas hierbas deben arrancarse, antes del solsticio de verano para una más efectiva erradicación. Pero recuerda, las malas hierbas pueden ser buenas amigas, son sólo hierbas con nombres diferentes.


Fuente:
"La casa mágica", de Scott Cunningham y David Harrington. Editorial Mirach

No hay comentarios: